Saltar al contenido

Horno pirolítico Balay

Comprar Horno pirolitico Balay
Gracias al sistema de limpieza pirolítica automática podrá eliminar cualquier tipo de suciedad adherida a las paredes del horno. Los 500ºC que se alcanzan en el interior de los hornos pirolíticos provocan que los restos de grasa se desintegren y se depositen en forma de ceniza en la base, de forma que sólo hay que limpiarla con un paño húmedo. Ahorra tiempo, esfuerzo y también dinero. El coste de esta limpieza es de aproximadamente 0,49 €*. *Fuente: 0,1576 €/kWh. Comisión Nacional de Energía. Calculadora de precios de la electricidad. Supuesta vivienda con 4 kW de potencia contratada y 3.487 kWh de consumo anual. Ajuste el horno para que se limpie por la noche y esté listo para hacer sus recetas al día siguiente. ¿Con qué frecuencia debo realizar la pirólisis? Dependiendo de su uso, pero le recomendamos que pirolice su horno pirolítico aproximadamente cada 10 usos y un mantenimiento básico cada vez que lo utilice.

¿Cómo funciona un horno pirolítico?

Realizar la autolimpieza en un horno pirolítico es un proceso muy sencillo, sólo tiene que seguir los siguientes pasos para tener un horno Balay completamente limpio, con la intensidad y duración que prefiera.

  • Paso 1
    Es importante retirar de antemano del horno los rieles, los recipientes y los accesorios. Para la autolimpieza de las bandejas, colóquelas en los soportes especiales de pirólisis.
  • Paso 2
    Seleccione la función de autolimpieza y ajuste el nivel de intensidad que desee, tiene 3 disponibles: modo ahorro, 60 minutos, modo estándar, 75 minutos, o modo de limpieza profunda, 90 minutos.
  • Paso 3
    Una vez limpiado el horno, retire los restos de ceniza con un paño húmedo.

Y todo esto, con total seguridad

La puerta fría de vidrio reforzado de los hornos pirolíticos Balay evita la pérdida de calor interno y mantiene una temperatura exterior baja. Así que mientras cocina, puede tocarlo sin riesgo de quemaduras. Además, la puerta del horno se bloqueará automáticamente durante la cocción y no podrá abrirla hasta que la temperatura residual haya descendido.

Otros consejos para mantener limpio nuestro horno

Después de la pirólisis, el horno está completamente limpio. Sin embargo, si siempre desea mantener su aspecto brillante, puede utilizar el análisis de agua y seguir estos consejos para limpiar el exterior:

  • Frente del horno: usar agua caliente con un poco de jabón. Limpie con un paño y seque con un paño suave.
  • Vidrio de la puerta: utilice un limpiador de cristales con un paño suave.
  • Tapa de la puerta: para limpiar la tapa recomendamos utilizar productos específicos para acero inoxidable.

Consideraciones a tener en cuenta en la compra de un horno pirolítico balay

  • Dimensiones de la cocina
    ¿Tiene una cocina grande, sin problemas de espacio para que pueda integrar cualquier tipo de elemento sin problemas? O más bien uno apretado, en el que tienes que pensártelo dos veces si realmente estás interesado en ese aparato para no quedarte sin espacio? Esta es una pregunta crucial que sólo usted puede hacerse a sí mismo. Los muebles de cocina suelen tener una zona reservada para un horno de 60 cm de altura (que es un tamaño estándar); sin embargo, si no disponemos de este bloque, o si queremos colocar el horno en otro lugar, también podemos encontrarlos en tamaños de 45 cm. La verdad es que los hornos compactos permiten cocinar con bandejas tan grandes como con hornos de 60 cm (recuerde, lo que varía es la altura, no el ancho). La única diferencia es que, por ejemplo, en lugar de tener capacidad para 4 bandejas, es posible que sólo tengan capacidad para 3 bandejas.
  • Horno con funciones automatizadas?
    Hay algunos hornos especiales que pueden hacerlo todo por usted. Disponen de un display especial desde el que podemos controlar todas las funciones, para conseguir unos platos de renombre.
  • Apertura
    En cuanto al tipo de apertura del horno, encontramos 3 tipos principales:
    • Tipo de apertura plegable frontal
      Este es el tipo de apertura más común que existe. En él, el mango del horno se coloca en la parte superior y se abre simplemente tirando hacia nuestra posición.
    • Apertura total
      En este caso tiene un carro extraíble.
      La ventaja de comprar un horno pirolítico balay con carro extraíble es que será mucho más cómodo poder introducir y conservar los alimentos, pudiendo evitar que nos quememos nosotros mismos. Sin embargo, el problema es que al abrir el horno completamente podemos perder calor desde el interior, y el proceso de cocción puede ser alterado. No es que usted cocine peor o mejor, pero el cocinero tiene que tenerlo en cuenta para evitar problemas.
    • Apertura lateral
      En realidad es un tipo de horno pirolítico que tiene una abertura plegable, pero con la característica de que uno de los lados (que dependerá del modelo) se abrirá a la izquierda o a la derecha. Esta elección deberá hacerse en función del tipo de cocina que tengamos.
  • Certificación energética
    Elija un horno pirolítico con certificación A o A++, que son los que menos consumen.
  • Horno pirolítico: opiniones
    Echando un vistazo a las opiniones de estos hornos, cómo podemos encontrarlos en páginas como Amazon, será mucho más fácil tomar la decisión correcta.

Vídeos de Horno pirolitico Balay

Horno Pirolítico Por Marca