Saltar al contenido

Limpieza pirolítica

Limpieza pirolítica
Cuando cocinas costillas, patatas, pollo o solomillo, el horno se empapa de residuos grasos que pueden ser difíciles de limpiar.

Por suerte, eso puede ser cosa del pasado gracias a los hornos pirolíticos, es decir, hornos que se limpian solos. ¿No le parece cómodo? A continuación, te contamos todo sobre este sistema: ¡encuentra el mejor horno pirolítico para tu cocina!

Limpieza pirolítica

Si se pregunta qué significa pirolítico, se trata de una función que descompone los restos de suciedad en el horno, tanto las grasas como los residuos alimentarios. La temperatura durante la pirólisis alcanza aproximadamente 500°C. De este modo, la materia orgánica se descompone en CO2 y agua y se evapora, mientras que la materia inorgánica se convierte en cenizas que pueden ser fácilmente eliminadas. Todo ello con la máxima seguridad, ya que la puerta está cerrada durante el proceso.

Cómo realizar la pirólisis

En primer lugar, busca el siguiente icono en tu horno o uno similar, según el modelo que tengas. Al seleccionarlo, se activará la función de limpieza pirolítica.

A continuación, si tiene un horno pirolítico, sólo tiene que seguir estos pasos:

  • Retire las gradas, rejillas, bandejas y guías telescópicas del horno pirolítico del interior (según el modelo, si es necesario).
  • Seleccione la función de limpieza pirolítica. A continuación, elija el nivel de intensidad en función del grado de suciedad del interior del horno: Nivel 1 (1 hora y 15 minutos), Nivel 2 (1 hora y 30 minutos) o Nivel 3 (2 horas).
  • Espere a que termine la pirólisis, según la intensidad seleccionada.
  • Retire fácilmente los restos que puedan quedar en el interior con la ayuda de un paño húmedo.
Leer  Conjunto horno pirolítico y placa inducción balay

¿Con qué frecuencia se recomienda la pirólisis?

Es aconsejable limpiar el horno pirolítico cada diez usos, lo que suele ser cada dos o tres meses. Todo ello dependerá del uso y de lo que se suele cocinar en él. Además, como hemos indicado antes, dependiendo de la suciedad del horno se puede elegir entre tres niveles de pirólisis. El proceso de limpieza durará el tiempo indicado anteriormente, dependiendo del nivel seleccionado. Durante este tiempo y por motivos de seguridad, la puerta permanecerá cerrada.

Tipos de hornos pirolíticos

Aunque el más común en los hogares es el horno de 60 cm de ancho debido a su tamaño estándar:

  • De gran capacidad, con 90 cm de ancho.
  • Hornos pirolíticos compactos, con 45 cm de altura, en lugar de los 60 cm habituales.
  • Así que ninguna cocina se quedará sin su horno pirolítico, sea cual sea el espacio disponible.

¿Cuánto cuesta la pirólisis?

¿Quiere saber el consumo de un horno pirolítico durante la limpieza? Aproximadamente 0,50 euros. Los hornos garantizan un mayor ahorro energético que los hornos convencionales, no sólo al cocinar, sino también al realizar la función pirolítica. Si tiene una tarifa nocturna, el consumo puede minimizarse aún más, ya que todos nuestros hornos pirolíticos pueden programarse para realizar la pirólisis a la hora deseada.

Vídeos de Limpieza pirolítica