Saltar al contenido

Limpieza horno pirolítico

Limpieza horno pirolítico
El horno es el corazón y el alma de la cocina. Por ello, su correcta limpieza es vital para no poner en riesgo los alimentos y, por tanto, nuestra salud. Los hornos pirolíticos están diseñados para combinar eficiencia y comodidad con su sistema de pirólisis. Se trata de una función de limpieza automática que consiste en un programa en el que el horno se eleva a temperaturas muy altas para eliminar las bacterias y microorganismos de su interior. Una vez finalizada la pirólisis, la bandeja del horno, las guías y el fondo del horno se limpian simplemente con una bayeta de limpieza para eliminar los restos. Sin duda, esta es la respuesta más práctica y eficaz si quiere saber cómo limpiar el horno sin esfuerzo.

Limpieza horno pirolítico

Si le gusta cocinar, esto debe ir unido a la limpieza de los espacios para la preparación de deliciosos platos. Por ejemplo, si cocinas patatas, costillas, solomillo, pollo, etc. en el horno, seguro que eres consciente de que contienen grasa que puede pegarse a las paredes del aparato.

Sin embargo, con el paso de los años la tecnología ha avanzado mucho para llevar a su hogar un elemento que no sólo es extremadamente útil para preparar maravillas, sino que además es capaz de limpiarse completamente por sí mismo, ya que contiene un sistema pirolítico. Este sistema consiste en un mecanismo que elimina las grasas y los restos de comida pegados a una temperatura de 500°C.

De este modo, la materia inorgánica se pulveriza y se puede eliminar fácilmente. Por otra parte, la materia orgánica se elimina por el principio de la evaporación del agua, lo que no constituye ningún riesgo, ya que las puertas de estos hornos están equipadas con un mecanismo de bloqueo.

¿Cómo se limpia el horno pirolítico Siemens?

El horno pirolítico Siemens se limpia completamente solo. Sin embargo, si usted es un cocinero tradicional y quiere asegurarse de que todo está en su debido orden para seguir cocinando… O simplemente, quiere asegurarse de realizar una limpieza aún más profunda…

Leer  Horno pirolítico y vapor

Puede seguir los siguientes pasos:

  • Asegúrese cada vez que quiera realizar este procedimiento de que el horno está completamente frío.
  • Todos los utensilios que se encuentren en su interior deberán ser retirados y sólo dejarás la bandeja en la que verterás la cantidad de 250ml de agua junto con el jabón líquido.
  • Luego lo encenderás en la opción que permite el paso del calor por la parte inferior y superior a una temperatura de 60°C durante media hora.
  • Una vez transcurrido este tiempo, apaga el horno y espera a que se enfríe de nuevo, para luego pasar un paño para eliminar el jabón.
  • Ahora, como con todos los hornos, no basta con cuidar el interior, sino también el exterior. Para ello, necesitarás un limpiador con el que puedas tratar el acero inoxidable.
  • Coge un paño seco, para que no deje marcas y el pulido sea perfecto.
  • No utilice cloro ni productos que contengan esta sustancia, ya que puede corroer el acero.
  • limpiar el horno pirolítico

¿Cómo se limpia un horno pirolítico Balay?

Los hornos con sistema pirolítico salen al mercado con la empresa Balay para que usted pueda disfrutar de ellos, ahorrando tiempo y dinero, y evitando así la tediosa limpieza. El proceso de pirólisis se puede programar para que, mientras usted duerme, haga su trabajo. Cuando te levantes a preparar tu desayuno, tendrás el horno perfectamente limpio.

Su funcionamiento es impecable, eliminando por sí solo todo rastro de grasa, bacterias y gérmenes. Tu tarea será completar el trabajo con sólo un paño húmedo en la parte superior e inferior, así como en las paredes una vez terminado el proceso.

Leer  Hornos Pirolíticos Baratos

Si tu horno cuenta además con la función de autolimpieza Aqualisis, todo será más fácil, ya que puedes optar por este método ecológico, en el que sólo utilizas agua y jabón de lavavajillas.

Colocas un poco del detergente en el interior, justo en la base del horno y lo enciendes. Se limpiará solo y concluirás el procedimiento pasando un paño seco por el interior y la puerta, para verlo reluciente en pocos minutos y sin esfuerzo.

Vídeos de Limpieza horno pirolítico