Saltar al contenido

Horno pirolitico y microondas

Horno pirolitico y microondas
Prácticamente acaban de llegar y los fabricantes apuestan, al menos de momento, sólo por aparatos de gama alta o muy alta, lo que los convierte en electrodomésticos caros: los hemos revisado para contarte cuáles son las ventajas e inconvenientes de estos nuevos hornos microondas.

Horno pirolitico y microondas

Los hornos microondas no existían hasta hace relativamente poco tiempo. En las tiendas podíamos encontrar la versión contraria: hornos microondas con función de convección, que permiten utilizar un microondas como horno, aunque de forma bastante limitada.

Sin embargo, ahora son muchos los fabricantes que tienen hornos con función de microondas en sus catálogos. En casi todos los casos son hornos de gama alta o muy alta, con múltiples programas de cocción y a veces con función de vapor.

Aunque en OCU aún no hemos analizado en profundidad este tipo de hornos multifunción con microondas (lo haremos en breve), los hemos sondeado y podemos destacar algunas de las ventajas e inconvenientes que presentan.

Ventajas de Horno pirolitico y microondas

  • Son dos aparatos en uno solo, horno y microondas, por lo que al tener uno de ellos se ahorra espacio en la cocina.
  • Permiten preparar recetas más rápidamente, ya que el horno se apoya en el microondas para reducir los tiempos de cocción y el consumo de energía.
    La mayoría de los que ya están en el mercado son hornos muy completos, con muchas funciones y programas.

Desventajas de Horno pirolitico y microondas

  • Son caros. Su precio medio supera los 600 euros. Los más baratos empiezan en 400 euros, pero los más caros superan los 1.500. Al menos por el momento, sólo hay modelos de gama alta, que además de microondas tienen muchas funciones que aumentan su precio considerablemente. Con uno de estos hornos no es necesario comprar también un microondas, pero siguen siendo más caros que comprar un horno de gama media y un microondas.
  • No es posible utilizar el microondas mientras se usa el horno. Por ejemplo, no podremos calentar leche o agua si estamos asando un cordero, ya que el horno está ocupado.
  • Su uso requiere cierta destreza, ya que no son muy intuitivos al tener tantas funciones.
Leer  Horno pirolítico o vapor

¿Qué hay que tener en cuenta para instalar un horno y un microondas en una columna?

Debemos tener en cuenta que tanto el horno como el microondas necesitan un espacio acorde con sus medidas.

Este último aspecto puede parecer obvio, pero es recomendable leer previamente las instrucciones o planos de montaje del fabricante, ya que ambos aparatos requieren un espacio extra para una correcta ventilación, tanto del calor como del vapor.

Además, los esquemas de montaje detallan estas medidas así como los márgenes de tolerancia para realizar una instalación exitosa que permita su correcto funcionamiento.

Si va a encargar muebles a medida para su cocina, asegúrese de que el carpintero o el fabricante de muebles dispone de estas medidas.

Vídeos de Horno pirolitico y microondas