Saltar al contenido

Horno pirolítico pequeño

Horno pirolítico pequeño
Horno pirolítico pequeño
Los tamaños estándar de los hornos varían en función del modelo, las tecnologías o las marcas que elijas. Aquí puedes encontrar ejemplos de hornos que se adaptan a tus problemas de espacio o al revés, hornos de gran capacidad para cocinas grandes.

Horno pirolítico pequeño

En primer lugar, hablaremos de las dimensiones de los hornos según su anchura. Estas dimensiones suelen ser muy similares, pudiendo variar ligeramente para adaptarse a espacios más amplios o más estrechos.

Los hornos de 60 cm de ancho son los más comunes en el mercado. Puedes encontrar cualquier tipo con estas medidas, como hornos pirolíticos con autolimpieza u hornos con microondas integrado.

Si no tienes espacio, puedes optar por un horno de sobremesa cuyas medidas suelen ser de 52 a 59 cm. Son la solución perfecta si no tienes espacio para instalarlo en los muebles de tu cocina.

Los hornos que miden menos de 60 cm, suelen ser algunos modelos de hornos compactos, que han sido diseñados para quienes tienen muebles más estrechos.

También podemos encontrar hornos compactos que llegan hasta los 90 cm de ancho, especialmente diseñados para cocinas grandes y espaciosas.

Medidas de los hornos según su altura y profundidad

En segundo lugar están las medidas de altura y profundidad en los hornos. Estas suelen ser más cambiantes que las anteriores, dependiendo de las marcas y modelos de cada uno.

Uno de los hornos pequeños que puedes encontrar tiene una altura de 33 centímetros. Esta altura es propia de los hornos de sobremesa, que concentran las prestaciones de un horno convencional ocupando el mínimo espacio.

Leer  Horno rústico pirolítico

La altura más habitual de un horno es de 60 centímetros. Puede encontrar cualquier formato con estas dimensiones, desde un horno multifunción hasta un horno compacto.

Si prefieres un horno con una altura menor, también puedes encontrar hornos de 45 cm. Esta altura es muy característica de los hornos con función de vapor, pensados para calentar platos preparados y repostería.
Por otro lado, la profundidad del horno oscila entre los 44 y los 60 cm, y se puede clasificar de la siguiente manera:

Los hornos compactos son los más estrechos, con sólo 44 a 47 cm de profundidad.

Si hablamos del resto de hornos, las medidas estándar suelen ser de 60 cm, pudiendo variar hasta 51 cm como mínimo.

Funciones de los hornos

Hornos multifunción. Los hornos multifunción se distinguen por la distribución homogénea del aire caliente, evitando que se desplace sólo en sentido vertical. Esto le permitirá cocinar con una temperatura más uniforme en toda la superficie del horno, ahorrar tiempo y conseguir una cocción más homogénea. Este tipo de cocción está especialmente pensado para todo lo que tiene masa. También puede tener un segundo uso, cocinar dos alimentos diferentes al mismo tiempo sin mezclar sabores.

  • Hornos pirolíticos. Tienen una función gracias a la cual se eliminan del horno los restos de suciedad, grasas y alimentos.
    Hornos con función de vapor. Consiga asados crujientes por fuera y jugosos por dentro, dignos de cocinas profesionales, con los hornos con función de vapor. También puede realizar otras muchas funciones, como calentar platos preparados sin que se sequen, así como calentar alimentos precocinados como en las cocinas profesionales.
  • Hornos compactos. Si tienes poco espacio en tu cocina, eso no significa que no puedas tener un horno. Los hornos compactos tienen las funcionalidades de cualquier horno con un tamaño reducido para adaptarse a los espacios pequeños.
  • Hornos de sobremesa. Este tipo de hornos no necesitan instalación y puedes colocarlos en cualquier espacio de la cocina. Están disponibles en diferentes tamaños, incluso combinados con microondas, muy útiles para cocinas pequeñas.
  • Hornos polivalentes. La principal característica que distingue a este tipo de hornos es que los mandos vitro están situados en el frontal del horno.
Leer  Horno Pirolítico Barato

Vídeos de Horno pirolítico pequeño