
Horno pirolítico industrial
Existe una gran variedad de hornos eléctricos industriales en el mercado, y antes de elegir un modelo concreto conviene conocer los tipos disponibles, y las principales características que debe tener en cuenta antes de realizar su compra.
Tipos de hornos según el tipo de cocción
- De convección: suelen ser más compactos y utilizan un ventilador interno para distribuir el calor uniformemente por la cavidad interna del aparato.
Los hornos industriales de convección son eficientes, se calientan rápidamente y gracias a la distribución del calor del ventilador reducen los tiempos de cocción en aproximadamente un 25%. En este apartado se encuentran los hornos de vapor, cuya demanda crece cada vez más debido a sus atractivas ventajas.
- Estáticos: Los hornos eléctricos industriales convencionales utilizan un sistema de cocción estático que utiliza resistencias eléctricas que calientan la parte superior y el fondo del horno, transmitiendo el calor por conducción.
Este tipo de hornos se adaptan a cualquier tipo de alimento, aunque están pensados principalmente para hornear aquellas recetas que deben cocinarse lentamente como: pizzas, panes, bollería, etc.
- Mixtos: Como su nombre indica, estos hornos profesionales combinan las cualidades de los hornos de convección y los estáticos, aportando la versatilidad necesaria para cocinar cualquier tipo de receta.
Son perfectos para restaurantes y buffets que necesitan hornear un surtido variado de alimentos de forma eficiente y en el menor tiempo posible.
- Potencia y eficiencia energética: Estos dos aspectos son clave a la hora de elegir un horno profesional para tu negocio. Por un lado, es importante conocer la potencia eléctrica del equipo para saber si la potencia que has contratado es suficiente para satisfacer todos los aparatos del negocio.
El horno industrial consume mucha electricidad, por lo que es recomendable buscar un modelo eficiente, preferiblemente con calificación energética A o B.
Lo importante es que cuente con un sistema de autolimpieza como la pirólisis. Este tipo de sistema de limpieza ahorra mucho tiempo. Echa un vistazo a esta comparativa de hornos pirolíticos para saber cuál es el mejor modelo.
Comprar Horno pirolítico industrial
Kukoo 10321F1
- Doble cámara con puertas reforzadas de acero inoxidable para mantener el calor.
- Cocina hasta 40 cm de pizza, pan de ajo, lasaña, pasteles y tartas
- Temporizador con alarma hasta 30 minutos
- Tres elementos de calentamiento controlados por separado por tres termostatos con luces indicadoras
- Alcanza una temperatura máxima de 350C
Casselin CFCV1
- Revestimiento de acero inoxidable.
- Potencia: 2670 W / 230 V.
- Parrilla de acero esmaltado.
- Puerta de doble cristal.
- Iluminación interior.
KuKoo Cheftop
- Control de temperatura: 50-300C
- Temporizador: 0-120 minutos
- Puertas de vidrio templado
- 4 bandejas de cocción
- 12 meses de garantía
MBH HP03
- Equipado con 4 parrillas
Moracle Pizza
- Asa u hornea pizzas de hasta 47,5 cm de diámetro, pan de ajo, lasaña, pasteles y tartas.
- Pie de goma con aislamiento térmico, agarre antideslizante
- Interruptor de luz independiente, ahorro de energía
- Ventana de cristal de alta temperatura
- Doble mando giratorio para un control más preciso de la temperatura
Vídeos de Horno pirolítico industrial
Contenido