Saltar al contenido

Horno multifunción pirolitico

Horno multifunción pirolitico
Horno multifunción pirolitico
Probablemente haya oído hablar de la pirólisis; una función que tienen algunos modelos de hornos y que permite eliminar la grasa que se pega al horno después de su uso. En definitiva, un horno pirolítico es aquel que se limpia solo. ¿Quiere saber cómo funciona este sistema?

¿Qué es la pirólisis?

La función de autolimpieza pirolítica (pirólisis) hace que la temperatura del horno aumente hasta los 500°C, y los residuos orgánicos se descomponen en CO2 y los inorgánicos se convierten en cenizas. Hay que tener en cuenta que los carriles y las gradas deben ser retirados del horno antes de iniciar el proceso de pirólisis.

Una vez finalizado el proceso de autolimpieza, lo único que queda por hacer es limpiar la cavidad del horno con un paño húmedo para mantenerla impecable.

Horno multifunción pirolitico

Un horno multifunción es aquel que distribuye uniformemente el aire caliente por toda la superficie del horno, consiguiendo así una cocción más homogénea, además de otras funciones complementarias según la marca y el modelo.

Una función que también suele combinar el horno multifunción es el vapor, que consigue dar un punto jugoso y sabroso que a veces se pierde al cocinar con un horno convencional.

En definitiva, un horno multifunción te permite experimentar mucho más con las recetas y conseguir el punto que deseas.

¿Horno convencional o multifunción?

El horno multifunción aporta varias ventajas respecto a un horno convencional. La primera de todas ya la hemos mencionado al definirlo y es la versatilidad que ofrecen sus múltiples funciones.

Si eliges la marca adecuada, lo que hagas en el horno no volverá a estar seco o insípido.

Leer  Horno pirolítico blanco

La seguridad es otra gran ventaja, ya que se trata de hornos inteligentes que se detienen si detectan problemas como un corte de luz.

Aunque los hornos multifunción son más caros que los convencionales, su bajo consumo y utilidad los hacen rentables.

Horno multifunción de baja temperatura

La última de las grandes ventajas que queremos destacar merece un apartado aparte. Y es la eficiencia que consiguen los hornos multifunción.

A diferencia de lo que hacen muchos electrodomésticos, en lugar de subir la potencia para ahorrar tiempo, los hornos multifunción distribuyen el aire uniformemente para ahorrar energía y tiempo.

Esto también permite cocinar de manera uniforme en toda la superficie del horno, una función muy útil para hornear, por ejemplo.

La mejor marca para un horno multifunción

Para los verdaderos chefs, los hornos multifunción incluyen un modo experto que permite controlar todo tipo de parámetros.

Si no tienes muchos conocimientos, no te preocupes, ya que también puedes aprovechar este modo gracias a la guía culinaria que incluye el horno.

Muchos de los hornos también incorporan la pirólisis, un método que facilita enormemente la limpieza del horno, ya que carboniza los restos de comida para poder eliminarlos con una facilidad asombrosa.

Vídeos de Horno multifunción pirolitico