Saltar al contenido

Horno integrable pirolitico

Horno integrable pirolitico
La cocina es uno de los espacios más utilizados de la casa, por lo que es importante contar con diferentes utensilios y electrodomésticos que sean eficaces y duraderos. Además, durante las celebraciones especiales, utilizamos el horno con más frecuencia para preparar comidas elaboradas.

Seguro que en más de una ocasión te has parado a pensar qué tipo de horno se adapta mejor a tus necesidades, ¿verdad? Aquí te explicamos qué son los hornos pirolíticos y te ofrecemos algunos de los modelos más económicos. ¿Tienes curiosidad por descubrirlos?

¿Qué es un horno pirolítico?

Es posible que hayas escuchado el término pirólisis, ya que es una de las funciones que incorporan diferentes modelos de hornos.

Un horno pirolítico es un horno que permite eliminar la grasa que se queda pegada después de utilizarlo. Por lo tanto, elimina los restos de comida que se acumulan en el horno y provocan suciedad en su interior.

La función de la pirólisis es descomponer los restos de comida a una temperatura de 500º, para que esta materia orgánica se convierta en CO2 y haga que el agua se evapore, dando lugar a unas cenizas fáciles de limpiar con un paño húmedo.

Este proceso se recomienda cada 10 usos, aunque también es cierto que hay algunos modelos de hornos que se programan automáticamente para avisarnos de cuándo debe hacerse y no olvidarnos de sacar las bandejas del horno antes de hacer este proceso.

Funciones de un horno pirolítico

Son muchas las ventajas que puedes obtener comprando un horno pirolítico, siendo la más demandada y por la que se identifican este tipo de hornos: la autolimpieza. Como ya hemos comentado, alcanza una temperatura de 500º con la que consigue descomponer los restos de comida.

Leer  Consumo horno pirolítico

El coste del horno pirolítico es muy bajo, ya que cada ciclo cuesta 0,39 céntimos, según la calculadora de precios de la electricidad de la Comisión Nacional de la Energía.

Además, están fabricados con los mejores materiales para mantener la máxima seguridad y proteger así los muebles del calor. Durante la pirólisis al vacío, la puerta del horno se bloquea automáticamente hasta que se reduce la temperatura. Esto garantiza que no puedan producirse imprevistos.

Tipos de hornos pirolíticos

En los últimos años los hornos han evolucionado mucho, por lo que se han dejado atrás funciones que ya no eran tan útiles para incorporar otras más actuales y prácticas.

En cuanto al consumo de estos hornos pirolíticos, la mayoría de los modelos realizan la pirólisis sin consumir apenas energía, por lo que no tendrás que preocuparte por tus facturas. Por eso también te recomendamos que te fijes en la clasificación energética que quieres, para que puedas ahorrar al máximo.

Comprar un horno en nuestra página web es siempre lo último en tecnología. En muchos sentidos, uno de los mejores hornos pirolíticos es el Siemens HB673GBS1 horno pirolítico cristal negro e Inox A+ un modelo empotrable con 10 funciones, con una eficiencia energética de A+ y una puerta abatible con SoftMove.

Eso sí, hay que tener en cuenta que en algunos hornos es necesario desmontar las rejillas telescópicas y los raíles antes de la limpieza pirolítica. Aunque también es cierto que los hornos de gama alta disponen de rejillas pirolizables por lo que no es necesario retirarlas. Uno de los modelos que podemos encontrar en esta gama es el horno pirolítico con vapor Siemens HR675GBS1 con cristal negro y acero inoxidable A+.

Leer  Placa inducción y horno pirolítico

Vídeos de Horno integrable pirolitico