Saltar al contenido

Horno fagor pirolitico instrucciones

Horno fagor pirolitico instrucciones
Horno fagor pirolitico instrucciones
Aprende a utilizar el horno correctamente, conociendo el significado de los símbolos de los programas más comunes.

Horno fagor pirolitico instrucciones

Una de las formas más populares de preparar una excelente comida es, sin duda, el horno. El horno tiene una historia muy antigua: fueron los antiguos egipcios los que hicieron el primer horno de leña, hace más de 7000 años, siendo los griegos los que luego lo perfeccionaron, evitando que el calor se dispersara demasiado y, por supuesto, no tenían el mismo problema que nosotros: los programas del horno que muchas veces no sabemos utilizar correctamente.

El uso de los hornos en la historia

Para llegar al primer horno de gas tenemos que esperar unos cuantos milenios más (1826, en Inglaterra), seguidos después de unas décadas por el horno eléctrico y los primeros hornos de microondas, que empezaron a aparecer en Estados Unidos en 1945 y que ya empezaban a representar mediante símbolos sus funciones, que sin embargo eran todavía limitadas.

Estas referencias históricas son suficientes para dejar claro el gusto del ser humano por el uso del horno desde hace mucho tiempo, y en los últimos tiempos el progreso ha permitido que cada familia tenga en casa un modelo de horno avanzado y equipado con el que cocinar cualquier plato, gracias a las múltiples funciones que tienen los modelos actuales.

Sin embargo, puede ocurrir que un horno demasiado moderno corra el riesgo de no ser «entendido» por la persona que lo acaba de comprar. Esto sucede porque los hornos más avanzados disponen de numerosas funciones que nos permiten conseguir cocciones extraordinarias, pero cada función tiene programas representados por símbolos de referencia y, por tanto, es necesario conocerlos para no arriesgarse a cocinar con los alimentos siempre en el mismo programa «básico».

Leer  Horno fagor pirolitico

Cómo utilizar correctamente los programas del horno

Conocer los programas del horno y saber utilizarlos correctamente significa poder sacar el máximo partido a este electrodoméstico, así que vamos a ver algunos de los símbolos más comunes en todos los hornos y lo que significan.

  • Descongelación: Uno de los programas más utilizados sin duda es el de descongelación, que tiene ese símbolo que simula un copo de nieve y una gota de agua. Si descongelas en el horno podrás tener tus alimentos listos para cocinar en cuestión de minutos y sin perder ninguna de sus propiedades.
  • Grill superior: El símbolo que parece una serie de triángulos en fila, son los que representan el grill superior, que es el calor directo a la bandeja, y con él, el mejor programa para cocinar platos planos, así como gratinar pasta, dorar carnes y pescados, y si lo tienes puedes combinarlo con el ventilador para un gratinado más homogéneo.
  • Grill de tapa blanda: Este símbolo, que parece dos triángulos invertidos, representa la función del horno para cocinar con un toque de grill pero sin que el calor sea tan directo. La cocción es así más lenta y menos agresiva. Un programa perfecto para cocinar carnes y pescados en su jugo.
  • Grill con ventilador: El símbolo del grill con ventilador representa el programa para cocinar con ventilador y emitiendo calor directo para que el aire caliente circule en proporción a la ventilación. Este programa es perfecto para asar carnes y pescados de gran volumen, ya que se cocinarán de manera uniforme.
  • Calor inferior: El símbolo de una raya inferior representa el programa para mantener un calor constante que servirá para fundir los alimentos. Perfecto para guisos lentos, consigue un efecto similar al de un baño maría. Además, también se puede utilizar para conseguir bases crujientes para dulces y pizzas.
  • Calor inferior y superior: Estas dos franjas representan el programa de calor ambiental por arriba y por abajo, que es perfecto para hornear pasteles, gratinados y carne asada.
  • Calor inferior y superior con ventilador: Las dos franjas y el ventilador son el programa para combinar el calor con el ventilador en la parte trasera. De este modo, el calor se distribuye uniformemente, lo que es ideal para asados y para cocinar postres.
  • SteakGrill: Este último símbolo de dos cubiertos cruzados representa el programa para alcanzar la temperatura ideal cuando se utiliza la función grill. Es perfecto para cocinar carne, especialmente filetes.
Leer  Cómo limpiar horno pirolítico Bosch

Vídeos de Horno fagor pirolitico instrucciones