Saltar al contenido

Consumo horno pirolítico

Consumo horno pirolítico
¿Crees que cocinar un asado en casa es muy caro por culpa del horno? Pues lo que te vamos a contar en este artículo te va a sorprender. Y es que los datos sobre lo que consume un horno no son tan elevados como muchos dan por hecho. ¿No te lo crees? Entonces sigue leyendo este artículo con nosotros.

Consumo horno pirolítico

Obviamente, es muy difícil saber el consumo exacto de cada horno. Depende de muchos factores: empezando por el modelo que hayas comprado y terminando por el número de veces que lo uses y las temperaturas que requieran tus recetas.

Aunque depende de varios factores, puedes estimar el consumo energético de tu horno siguiendo estos pasos:

Localiza su etiqueta energética. Allí verás dos datos de consumo medio: uno que se refiere a la función de subir y bajar la temperatura, y otro al consumo generado por el uso del ventilador (si tu modelo lo tiene).

Una vez localizados estos datos, sólo tienes que multiplicarlos por 0,13€ para hacerte una idea del coste aproximado de un ciclo de cocción de una hora. Recuerda que este es el precio medio del kWh en España.

Teniendo en cuenta los datos anteriores, hornear con este modelo Balay te costará (siempre aproximadamente) entre 10 y 12 céntimos.

¿Y el consumo de un horno pirolítico?

Por regla general, a la hora de cocinar, un horno pirolítico no se diferencia en cuanto a consumo de otros modelos. Por tanto, el dato importante si hablamos del consumo de un horno pirolítico es saber cuánto cuesta utilizar su limpieza automática.

Leer  Horno integrable pirolitico

Ya sabes que cuando se pone en marcha la pirólisis, se alcanzan aproximadamente 500ºC en el interior del horno para convertir en cenizas los residuos que puedan quedar. El hecho de alcanzar una temperatura tan alta puede asustarle, pero nada más: el coste de una limpieza pirolítica es más o menos de 0,52€*.

¿Cómo se puede reducir el consumo del horno?

Aunque el horno no es el electrodoméstico que más sustos puede dar a tu factura de la luz, debes conocer algunos trucos útiles para reducir aún más su consumo. ¡Son muy sencillos de cumplir! Toma nota:

Sólo debes precalentarlo si la receta te lo indica.

Los moldes metálicos son los que mejor absorben el calor. Y, por tanto, permiten obtener una cocción mucho más homogénea.

Evita abrir la puerta mientras utilizas el horno. Si quieres saber cómo va el plato, utiliza la luz del interior.

Si planificas bien tus recetas, con los hornos Balay puedes aprovechar y hacer varios platos a la vez gracias a la función 3D Hot Air.

¡Y no nos olvidemos de las bandejas Duo! Con ellas también puedes preparar dos recetas al mismo tiempo sin mezclar sabores.