Saltar al contenido

Cómo limpiar horno pirolítico teka

Cómo limpiar horno pirolítico teka
Aunque el horno eléctrico es un electrodoméstico que se ha convertido en casi imprescindible en nuestra cocina a la hora de preparar deliciosas y rápidas comidas, también puede convertirse en un engorro a la hora de limpiarlo.

A no ser que tengas un horno pirolítico que se limpie solo, lo más normal es que se acumulen grasas y restos de comida que hay que limpiar regularmente. Pero no te preocupes, aquí te enseñaremos cómo limpiar tu horno paso a paso.

Cómo limpiar horno pirolítico teka

Las deliciosas y saludables comidas que preparamos en nuestro horno eléctrico son definitivamente la mejor opción porque nos aportan los nutrientes necesarios para nuestro cuerpo, pero no olvidemos que todas esas deliciosas comidas también dejan grasa y agua durante la cocción.

Estos residuos que dejan los alimentos en el horno eléctrico pueden hacer que se adhieran al interior del horno y lo ensucien, dificultando su eliminación si no se limpia el horno con frecuencia; también puede provocar la aparición de animales indeseados en nuestra cocina, como roedores e insectos.

Si esperamos demasiado tiempo para realizar esta tarea, podemos pasarlo realmente mal, por lo que a continuación te mostramos unos sencillos pasos para limpiar tu horno eléctrico rápidamente.

Paso a paso para limpiar tu horno eléctrico

  • En primer lugar, asegúrate de que el horno eléctrico está desenchufado.
  • Cuando empieces a limpiar el horno eléctrico, tienes que tener mucho cuidado con la zona que produce calor para la cocción de los alimentos, muchos de los hornos vienen con su manual donde se especifican las partes más delicadas y con las que debes tener más cuidado.
  • Saca una a una, las rejillas y bandejas que vienen con el horno eléctrico porque estas se pueden limpiar fuera con mayor facilidad.
  • Puedes utilizar cualquier método para limpiar el horno eléctrico, desde recetas naturales hasta productos químicos, pero los más recomendables son los productos naturales que van desde el vinagre con agua y jabón hasta el agua con sal.
  • Coge 100 gramos de bicarbonato de sodio y viértelos en un bol, añade jabón líquido y mézclalo hasta obtener una pasta.
  • Una vez obtenida esta pasta, añade media taza de vinagre y el zumo de al menos 10 limones.
  • Una vez que tengas este preparado listo, coge tu esponja o paño de microfibra (no dejes restos ni pelos), y frota la mezcla con movimientos circulares sobre las paredes y la puerta del horno eléctrico.
  • Deja reposar el horno con esta mezcla durante al menos 45 minutos o 1 hora aproximadamente y, una vez transcurrido este periodo, coge agua limpia y la esponja, para empezar a retirar los restos de suciedad del horno eléctrico.
  • Aplicarás el mismo procedimiento a las rejillas, parrillas y bandejas.
  • Una vez que tengas todo limpio, asegúrate de retirar el desengrasante que utilizaste porque si no, los ácidos de este producto comenzarán a comerse la superficie del horno eléctrico y lo dañarán.
  • Para eliminar el desengrasante casero, puedes coger unos paños de microfibra humedecidos con agua y frotar las paredes interiores y la tapa del horno eléctrico hasta que quede completamente limpio.
Leer  Como funciona horno pirolitico