Saltar al contenido

Cómo limpiar horno pirolítico bosch

Cómo limpiar horno pirolítico balay
¿A quién le gusta limpiar el horno? Cuando cocinas costillas, patatas, pollo o solomillo en el horno, éste se impregna de residuos de grasa, normalmente difíciles de limpiar.

En este post queremos mostrarle cómo funciona la pirólisis o la función conocida como «hornos autolimpiables».

Cómo limpiar horno pirolítico bosch

La pirólisis es una función por la que se descomponen los restos de suciedad del horno, las grasas y los alimentos. A altas temperaturas, aproximadamente 500ºC, la materia orgánica se descompone en CO2 y agua y se evapora, mientras que la materia inorgánica se convierte en cenizas.

Si tiene un horno pirolítico, ¡felicidades! Todo será mucho más fácil, ya que sólo tendrá que seleccionar el programa de pirólisis, seleccionar el nivel de intensidad de limpieza que desee según la suciedad de la cavidad y dejar que su horno haga el resto. Durante el proceso de pirólisis, el horno alcanza temperaturas de hasta 500ºC, eliminando cualquier resto de comida.

A pesar de su eficacia y potencia, la pirólisis no afectará a tu bolsillo. Esta limpieza sólo le costará 0,52 euros* en su factura, ¡menos que un café! Recomendamos realizar la pirólisis una vez cada 10 usos.

Recuerde que para la pirólisis, si su horno no dispone de rejillas y guías pirolizables, debe dejar la cavidad sin ningún elemento más que la suciedad que pueda haber en su interior.

Además del interior, es muy importante prestar atención a la puerta del horno.

Muchos hornos tienen una puerta formada por tres cristales. En este caso, además de limpiar el cristal interior y exterior con el producto adecuado, es importante que limpie también la tercera puerta. Siga nuestras instrucciones para limpiarla correctamente.

Leer  Horno pirolitico blanco

La limpieza del exterior del horno es muy sencilla. Si tienes un horno de acero inoxidable, utiliza un producto adecuado para este tipo de superficie y límpialo en el sentido de pulir con un paño seco para evitar las manchas de agua.

Por último, si la puerta de su horno es de cristal, utilice un limpiacristales o un producto adecuado. Recuerde que no debe limpiar el panel de control y las zonas de plástico con limpiacristales. Este producto podría dañarlos.

¿Cómo se realiza la pirólisis?

En primer lugar, busque el siguiente icono en su horno donde podrá seleccionar la función «Autolimpieza».

  1. Retire los raíles y las rejillas del interior del horno. En algunos modelos o marcas no es necesario pero no te confíes porque si activas esta función sin quitar las guías, éstas se derretirán y harás un desastre. Este es un error clásico.
  2. Selecciona la función «Autolimpieza». Generalmente es un icono con «redondeles que caen simulando nieve».
  3. Esperar de una hora y cuarto a dos horas, según la intensidad seleccionada.
  4. Retire fácilmente los restos con un paño húmedo, que debería eliminar aproximadamente el 90% de la suciedad.
  5. Si aún quedan restos (a veces ocurre), hay que utilizar productos especiales de venta exclusiva, por ejemplo, el gel limpiador que se deja reposar durante dos horas. Pregúntame si este es el caso.

¿Con qué frecuencia se recomienda hacer la pirólisis?

Se recomienda hacerla cada 10 usos del horno. Dependiendo del grado de suciedad del horno, se puede elegir entre tres niveles de pirólisis. El proceso de limpieza durará entre una hora y cuarto y dos horas, dependiendo del nivel seleccionado.

Leer  Horno pirolítico precios

¿Cuánto cuesta la pirólisis?

Un proceso de pirólisis puede realizarse por aproximadamente 0,55 euros*. Los hornos Bosch garantizan un mayor ahorro energético que los hornos convencionales, no sólo al cocinar sino también al realizar la función de pirólisis. Si tiene una tarifa nocturna, el consumo puede minimizarse aún más, ya que todos nuestros hornos pirolíticos pueden programarse para realizar la pirólisis a la hora deseada.

Vídeos de Cómo limpiar horno pirolítico bosch