Saltar al contenido

Cómo limpiar horno pirolítico balay

Cómo limpiar horno pirolítico balay
Los hornos con sistema pirolítico salen al mercado de la mano de la empresa Balay para que usted pueda disfrutar de ellos, ahorrando tiempo y dinero, y evitando así la tediosa limpieza. El proceso de pirólisis se puede programar para que, mientras usted duerme, haga su trabajo. Cuando te levantes a preparar tu desayuno, tendrás el horno perfectamente limpio.

Su funcionamiento es impecable, eliminando por sí solo todo rastro de grasa, bacterias y gérmenes. Tu tarea será completar el trabajo con sólo un paño húmedo en la parte superior e inferior, así como en las paredes una vez terminado el proceso.

Si tu horno cuenta además con la función de autolimpieza Aqualisis, todo será más fácil, ya que puedes optar por este método ecológico, en el que sólo utilizas agua y jabón de lavavajillas.

Colocas un poco del detergente en el interior, justo en la base del horno y lo enciendes. Se limpiará solo y concluirás el procedimiento pasando un paño seco por el interior y la puerta, para verlo reluciente en pocos minutos y sin esfuerzo.

Cómo limpiar horno pirolítico balay

Cuando nos preguntan cómo limpiar el interior del horno, no podemos evitar hablar de la pirólisis. Y es que los hornos con este sistema prácticamente se limpian solos. Su funcionamiento es sencillo: al encenderlo, el interior alcanza los 500ºC; de esta forma, los restos de grasa se desintegran y se convierten en cenizas. Al final, sólo hay que pasar un paño húmedo para terminar la limpieza.

Además de la comodidad, los hornos pirolíticos Balay tienen muchas más ventajas:

Leer  Horno pirolítico y vitroceramica

Puedes utilizarlo en cualquier momento. Esto es más cómodo porque puede dejarlo programado por la noche y encontrar el horno limpio a la mañana siguiente.

No sólo se elimina la suciedad, sino también las bacterias y los gérmenes del interior del horno.

Es un método totalmente seguro: el horno tiene una puerta de cristal reforzada que se bloquea automáticamente durante todo el proceso. Además, el aislamiento especial protege los muebles que están pegados al horno.

¿Con qué frecuencia debe utilizarse la pirólisis?

Todo depende del número de veces que se utilice para cocinar y de la cantidad de suciedad acumulada en cada momento. Para adaptar el grado de limpieza en función de sus necesidades, puede elegir entre tres niveles diferentes de intensidad: el modo económico (75 minutos), una limpieza estándar de 90 minutos o el modo de limpieza profunda (2 horas).

¿Y para una limpieza menos profunda?

La limpieza Aqualisis de los hornos Balay es perfecta para echarle una mano cuando se trata de una limpieza más rutinaria. Es un ayudante muy cómodo y ecológico, ya que sólo necesita un poco de agua y jabón. Sólo tienes que colocarlo en la base del horno, elegir la función Aqualisis y en cuestión de minutos lo tendrás listo para volver a utilizarlo.

Vídeos de Cómo limpiar horno pirolítico balay